Concierto en la Basílica de Santa María del Coro, 2017-11-05

El concierto que hoy ha tenido lugar en la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián ha estado enmarcado dentro del ciclo Música entre amigos.

Un ciclo que, desde hace algunos años, viene organizando la asociación “Amigos del órgano Cavaillé-Coll de la Basílica de Santa María del Coro” .

Como viene siendo habitual, esta asociación ha contado con la colaboración de la Fundación Lartundo para hacer posible la realización del concierto.

More...

Concierto Sotto Voce 2017-11-05 Cartel

Situados, cómo no, en el coro de la Basílica, hemos disfrutado de un ambiente muy familiar.

El publico ha podido acceder al coro para estar más cerca de los intérpretes, lo cual ha permitido que hubiese un contacto directo entre todos.

Además, no ha sido escaso el número de personas que se han quedado en la planta de la iglesia para escuchar el concierto.

Programa del concierto

  • Preludio en Do#m (S. Rachmaminov - transcripción de L. Vierne)
  • How beautiful you are the feet of them (G.F. Haendel)
  • Domine Deus (A. Vivaldi)
  • Danse macabre (C. Saint-Saëns - transcripción de L. Robilliard)
  • Laudate Dominum K.V. 339 (W.A. Mozart)
  • Pie Jesu (G. Fauré)
  • Saint François de Paule marchant sur les flots (F. Liszt - transcripción de L. Robilliard)
  • En prière (G. Fauré)
  • Pie Jesu (A. Lloyd Weber)

El programa ha girado en torno a las tres obras para órgano solo que se han interpretado. 

Tres transcripciones al órgano de diferentes obras, magníficamente interpretadas por Loreto Aramendi.

La agrupación

Además de las obras para órgano solo, las otras piezas ofrecidas eran adaptaciones para nuestro trío formado por soprano, violín y órgano.

A estas alturas, no voy a descubrir a Loreto Aramendi, organista titular del Cavaillé-Coll de la Basílica. Intérprete que está consiguiendo un merecido reconocimiento internacional. Las tres obras que ha interpretado como solista están incluidas en su nuevo doble CD "Transcriptions".

La voz de Ana Salaberría es una garantía de calidad que consigue que el público disfrute de las obras que canta. El concierto de hoy ha sido un ejemplo  de sensibilidad y musicalidad.

Finalmente, Pedro Miguel Aguinaga ha colaborado con su violín en el concierto de hoy asumiendo un rol secundario en el acompañamiento de las obras cantadas, si bien ha tenido protagonismo en algunas intervenciones.

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario