Cuarteto Tango Querido

Cuarteto Tango Querido

Cuarteto Tango Querido es uno de los grupos representativos de la música popular rioplatense en Europa, consolidándose en España en el año 2002. Sus integrantes, Anne Landa (acordeón), Pablo Mezzelani (canto, guitarra y arreglos), Pedro Miguel Aguinaga (violín) y Víctor Sánchez (contrabajo), presentan un espectáculo en el cual expresan toda la magia poética y musical de esa «diablura» que se engendró alguna vez en los suburbios de Buenos Aires y fue bautizada con el nombre de TANGO.


El exquisito repertorio de la agrupación incluye piezas consagradas de compositores y poetas emblemáticos del género, como Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Juan Carlos Cobián, Juan de Dios Filiberto, Alfredo Le Pera, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo, entre otros, además de algunas composiciones propias.


El estilo musical del grupo se puede enmarcar dentro de lo que se denomina tango tradicional, con marcaciones rítmicas que hacen que sus interpretaciones sean totalmente bailables. Es reseñable la adaptación del sonido del bandoneón al del acordeón de concierto. A su vez, cabe destacar que se le da un rol preponderante a la parte vocal y a los diferentes solos que realizan los cuatro instrumentistas de la formación.

Cuarteto Tango Querido
Cuarteto Tango Querido

En la parte coreográfica, colaboran con excepcionales parejas de baile de reconocido prestigio en el ámbito del tango.

Son destacables, entre otras, sus actuaciones en la Aste Nagusia de Donostia los años 2005, 2009, 2010 y 2017, en Santander (2005), en Biarritz (2008), en Gijón (2010) o en Irun (2012 y 2015).

En agosto de 2009, dentro del ciclo “Músicas de la Luz” en Islantilla (Huelva), realizan la presentación de su CD La vida es tango…