Loreto Aramendi

Originaria de Orio, realiza sus estudios en el conservatorio superior de San Sebastián, donde obtiene los títulos superiores de piano, clave, órgano y música de cámara con Loreto F. Imaz, Esther Mendiburu y Cristina Navajas.

Estudia órgano en el Conservatoire National Regional de Bayona con Bernadette Carrau y Esteban Landart, obteniendo la Medalla de Oro y el Primer Premio al terminar el ciclo de Perfeccionamiento.

Se traslada a Lyon e ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon (C.N.S.M.D.) donde trabaja con Jean Boyer, Louis Robilliard, J. Von Oortmersen y Liesbeth Schlumberger obteniendo el Diploma Nacional de Estudios Superiores en la especialidad de órgano.

Ha sido becada por la diputación Foral de Guipúzcoa durante dos años, así como por la Fundación Lartundo.

Se perfecciona en el Conservatoire National Superior Regional de París durante cinco años con Nöelle Spieth obteniendo el Primer Premio al finalizar el Ciclo Superior de clave y el Diploma de Estudios Musicales Generales. Así mismo, trabaja con J. Rouvier en la especialidad de piano.

Trabaja el piano en Barcelona durante tres años con Edith Fischer y Jorge Pepi.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como M.Radulescu, J. von Oortmersen, W. Jansen, D. Moroney, R. Requejo, Roberto Szidon, Tony Millán , Claudio Brizzi , y Sakharov entre otros.

Ha ofrecido numerosos recitales en festivales como Quincena Musical, Festival de órgano de San Jean de Luz, Barroco Aire, Les Orgues de Cataluña, Arte Orgánica, ciclo de órgano de Santiago de Compostela, Ciclo de Matinés de Miramón, Ciclo internacional de órgano de Camaiore y Fano, ciclo de órgano de los Venerables, Cíclo de inauguración del órgano de our lady of Refuge – Brooklyn- …tanto en España como en Italia, Bélgica, Francia, Holanda, Argentina (Buenos Aires) y EEUU (Nueva York).

Ha sido colaboradora de la Orquesta Sinfónica de Euskadi durante varios años.

Ofrece conciertos como solista y dentro de diversas agrupaciones tanto como organista, pianista y clavecinista abarcando su repertorio todas las épocas y estilos.

Es licenciada en Psicología por la universidad del País Vasco (UPV).

Interesada por el mundo de la organería se introduce en este ámbito desde el año 2014 colaborando y participando activamente en diversos proyectos de reparación y restauración.

En la actualidad es profesora en el conservatorio profesional Francisco Escudero de San Sebastián y organista titular del órgano Cavaillé Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián.

En 2015 publica un doble CD grabado en el gran órgano Cavaillé-Coll de Santa María del Coro con obras de C. Franck, F. Liszt, J. Brahms y Ch. Tournemire.

Puedes conocerla un poco más visitando su página web.​