Ceremonia religiosa, elección del repertorio y de la agrupación.

La música es un factor importante si queréis que vuestra ceremonia religiosa quede grabada de una manera especial no solo en vuestro recuerdo sino también en el de vuestros invitados.

Aportará elegancia, añadirá emociones y ​jugará un papel importante durante las diferentes partes de la ceremonia.

La elección del repertorio para una ceremonia religiosa se realiza en torno a la tradición litúrgica, siguiendo siempre los gustos de los contrayentes.

También es importante la elección de los músicos que tocarán en la ceremonia, de ellos depende que la música cumpla su función y transmita las emociones que habéis pensado para cada momento. ​

More...

ceremonia religiosa
Quick Navigation

Lo primero que tendréis que tener claro es la estructura de la ceremonia, si será con eucaristía o sin ella. Conforme a eso podremos empezar a diseñar el​ programa musical de la misma.

Conocemos la liturgia matrimonial y te podemos asesorar sobre la música más adecuada para cada momento de la ceremonia.

El repertorio para la ceremonia religiosa

El repertorio para una ceremonia religiosa se debe ajustar a la liturgia y al carácter sacro de la misma.

Las piezas que os indicamos para cada momento de la ceremonia se ajustan a estas características y son las que más nos suelen solicitar. Solo es una pequeña muestra de nuestro repertorio, si queréis obras que no estén en esta relación nos lo decís, seguro que las tenemos.

Disponemos de un amplio repertorio de obras adecuadas para su inclusión en la ceremonia. Te asesoraremos sobre las obras idóneas para cada momento.

Es importante acordar el repertorio con el sacerdote que vaya a oficiar la ceremonia. Si queréis música más moderna o profana deberéis contar siempre con su visto bueno para no tener luego una desagradable sorpresa.​

Las partes de la ceremonia religiosa en las que habitualmente se realiza una intervención musical y las obras más solicitadas para cada una de ellas son las siguientes:

Entrada de los invitados y del novio

Entrada de la novia

Lecturas

Ofertorio

Comunión

Firmas

Salida

Hay otros momentos en los que se podría poner música... Kyrie, rito del matrimonio, Sanctus, consagración, paz... pero, como hemos dicho antes, todo ello debe contar con el visto bueno del sacerdote.

Nuestras agrupaciones

La versatilidad de nuestras agrupaciones así como la amplitud de nuestro repertorio nos permite ofrecer opciones muy variadas; desde un solista hasta una orquesta.

Trabajamos solamente con músicos profesionales, todos ellos profesores en conservatorios y escuelas de música de Gipuzkoa e integrantes de diferentes orquestas sinfónicas.

Disponemos de diversos conjuntos instrumentales, así como de cantantes de calidad que harán de tu boda una celebración más especial y emotiva.​

Agrupaciones de cuerda

Agrupaciones con órgano

Cómo trabajamos

  • Somos músicos profesionales y así trabajamos, con profesionalidad. Tanto en el proceso de preparación del servicio como en el momento de ofrecerlo.
  • Desde el primer momento tratarás directamente con los músicos que tocarán en tu boda.
  • Te indicaremos nuestras tarifas con claridad, sin sorpresas posteriores.
  • Nuestro sello es la calidad, es lo que ofrecemos. No competimos en precio.
  • Te asesoraremos sobre la agrupación que mejor se puede adaptar al lugar de la celebración.
  • Elaboraremos el programa conforme a vuestras indicaciones. Pero si no lo tenéis claro os ayudaremos a elegirlo.
  • Acudiremos al lugar de la celebración por lo menos con 30' de antelación para situarnos, realizar una prueba de sonido y concretar con el sacerdote todos los detalles de nuestra intervención en la ceremonia.
  • Presencia impecable. Vamos vestidos para la ocasión, nos gusta cuidar cada detalle.

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario