W.A. Mozart: REQUIEM en Re m, K.V. 626

Transcripción para cuarteto de P. LICHTENTHAL

Todos conocemos el Requiem de Mozart en su versión original, la decimonovena y última misa escrita por el compositor, quien murió antes de terminarla. Asimismo, cabe destacar que la versión más interpretada es la que terminó su alumno Süssmayr, siguiendo las indicaciones del propio Mozart y desarrollando las ideas que dejó esbozadas.

El proyecto que aquí presentamos se trata de una transcripción del Requiem para cuarteto de cuerda, realizada por el Doctor Peter Lichtenthal. Este médico croata fue un buen músico aficionado que llegó a trabar amistad con la familia Mozart y a firmar un ensayo en dos volúmenes sobre el compositor, además de componer algunas obras. A partir de la edición de Süssmayr, Lichtenthal realizó una reducción del Requiem para cuarteto de cuerda, obteniendo un resultado altamente satisfactorio.


En esta transcripción ha quedado la esencia de la obra, la pureza de la música, erigiéndose como una obra segura y con carácter que mira tanto hacia la instrumentación de J.S. Bach como hacia la pasión de los cuartetos de cuerda de Beethoven.


Programa


G. PUCCINI: CRISANTEMI

W.A. MOZART: REQUIEM en Re m, K.V. 626

Transcripción para cuarteto de P. LICHTENTHAL

Requiem Aeternam

Dies Irae

Tuba Mirum

Rex Tremendae Majestatis

Recordare

Confutatis

Lacrymosa

Domine Jesu

Hostias

Sanctus

Benedictus

Agnus Dei