Las Cuerdas En-Cantadas es el programa que el Cuarteto Sotto Voce ha presentado hoy en en el convento de las RR MM Brígidas de Lasarte-Oria.
Un acogedor escenario en pleno centro de la localidad, con una acústica muy apropiada para ofrecer conciertos de música de cámara.
More...
Estamos en una época de mucho trabajo. Con una actividad que, afortunadamente, no cesa y nos está llevando a ofrecer diferentes propuestas artísticas.
Hoy hemos tenido la oportunidad de tocar uno de nuestros programas favoritos.
Las Cuerdas En-Cantadas en concierto
A veces pienso que el hecho de preparar y ofrecer este programa se podría considerar como un ejercicio de egoísmo por parte del cuarteto.
Es cierto que el objetivo final de nuestro trabajo es que el público disfrute. Pero lo pasamos tan bien...
Las Cuerdas En-Cantadas es un programa que disfrutamos de principio a fin.
Lo hemos ido elaborando y lo seguimos modificando a nuestro gusto para estar cómodos tanto con su contenido como con la distribución de las obras. Evoluciona con nosotros.
Seguro que el año que viene este programa tiene novedades. Nuevas obras, nuevos arreglos, nuevas inquietudes...
En todo caso, nos tomamos muy en serio este tipo de programas.
La labor de acercar al público y divulgar la música, en este caso desde una agrupación de cámara, es uno de nuestros principales objetivos.
Nos resulta indiferente el tipo de repertorio que ofrezcamos. La exigencia, el rigor y nuestra entrega es la misma en un programa o en otro.
¿Por qué es original nuestra propuesta?
¿Que hay agrupaciones que proponen repertorios como el que ofrecemos nosotros? Pues claro...
Sin embargo, Las Cuerdas En-Cantadas es una propuesta diferente.
No nos limitamos a interpretar, sin más, una serie de obras. Las enlazamos realizando una breve presentación para que el público esté inmerso en todo momento en el concierto.
Nuestra vocación pedagógica siempre está presente, aunque priorizamos la función lúdica del programa. Eso sí, intentando en todo momento despertar emociones en el público.
Además, muchos de los arreglos que interpretamos son exclusivos del cuarteto. Por lo que solamente se pueden escuchar en nuestros conciertos.
El concierto de hoy
Ofrecido dentro de los XII Encuentros Musicales, organizados por la Asociación Danok Kide de Lasarte-Oria, se ha celebrado en la capilla del convento de las RR MM Brígidas.
La existencia de asociaciones como Danok-Kide, dinamizadora de la vida cultural de Lasarte-Oria, hace posible que la cultura esté al alcance de cualquiera.
El público ha llenado la capilla del convento, siendo gratificante para nosotros ver cómo los asistentes han seguido el concierto. Con atención, en silencio, y generosos con sus aplausos.
Muchas caras conocidas las que han acudido a vernos, una alegría.
Hemos hecho presentaciones del programa en español, en euskera... hoy hemos utilizado los dos idiomas.
El Cuarteto Sotto Voce
"Formado por profesionales de una contrastada trayectoria en constante evolución y con diferentes inquietudes musicales..."
Sí, es nuestra carta de presentación... pero somos mucho más que eso.
Somos Monika, Amaia, Tomás y Pedro Miguel.
Disfrutamos con lo que hacemos y dentro de poco volveremos a ofrecer Las Cuerdas En-Cantadas en Donostia.
Será el 16 de diciembre en el Centro Cultural de Aiete.
¡Nos vemos ahí!
Convento de las RR MM Brígidas de Lasarte-Oria
El convento de las Reverendas Madres Brígidas fue fundado por el general Miguel de Oquendo y su esposa doña Teresa de San Millán.
La idea de este matrimonio era levantar un santuario para albergar la imagen de Nuestra Señora del Consuelo, escultura llegada desde brasil en 1683.
La escritura fundacional se otorgó en San Sebastián el año 1671, pero la inauguración se realizó el 21 de julio de 1675 celebrándose para la ocasión diferente actos litúrgicos y festejos populares.
La comunidad se instaló en casa del fundador hasta el 27 de febrero de 1675, mientras duraba la construcción del convento.
Si bien en un principio se pensó que fuera de Bernardas, las hijas de los fundadores se decidieron por las Brígidas.
La tercera hija del matrimonio también ingresó en el convento al cumplir los 18 años.
De estilo barroco, el 17 de enero de 1964 el convento fue declarado Monumento Histórico Artístico.
Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.