Nuestra actividad

2021, año de transición y de consolidación

El año 2021 se presentaba como la salida del túnel, como el año que íbamos a superar la pandemia que todavía hoy seguimos sufriendo.

No ha sido así y durante todo el año hemos estado en un continuo vaivén en el que hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias de cada momento.

No ha sido un año fácil.

Aunque, todo hay que decirlo, tampoco ha sido un año malo para Sotto Voce.

Leer más...

Funeral en la Catedral del Buen Pastor, 2021-11-19

Nuestro coro, acompañado por el órgano, ha participado en un funeral celebrado en la Catedral del Buen Pastor de Donostia.

No cabe duda de que la música es un medio que ayuda a canalizar los sentimientos, más en este tipo de ceremonias en las que hay que despedir a un ser querido.

La elección del repertorio adecuado y de la agrupación idónea ayudan a que este acompañamiento musical sea todavía más reconfortante.

Leer más...

Despedida en la Basílica de Santa María del Coro, 2021-11-06

Una despedida religiosa celebrada en la Basílica de Santa María del Coro ha sido el evento en el que hemos participado hoy.

El alivio que aporta la música en estos difíciles momentos de despedir a un ser querido ayuda a sobrellevar mejor el dolor.

Los recuerdos, las imágenes del homenajeado, los momentos vividos con él, fluyen mientras suena la música apropiada en cada momento de la ceremonia.

Leer más...

Violín solista en ceremonia civil en Donostia, 2021-10-28

Un violín solista ha sido el encargado de poner música a una de las ceremonias más especiales en la que hemos participado.

Una elopement wedding celebrada en un lugar espectacular y en el que el tiempo ha puesto el broche de oro al acontecimiento.

El enclave elegido para la celebración ha sido el pequeño mirador que se encuentra en Loretopea, casi rozando el agua de la bahía donostiarra.

Leer más...

Violín, violonchelo y órgano en la iglesia de Baliarrain, 2021-10-23

Hoy hemos estado en la pequeña localidad de Baliarrain, en la comarca de Tolosaldea.

El espléndido tiempo que hemos tenido, después de dos días de lluvia, nos ha acompañado para hacer aún más atractiva esta visita.

Un pueblo precioso, en un entorno natural impresionante, con la figura del monte Txindoki siempre presente. 

Leer más...

Ceremonia religiosa en la ermita de San Martín de Orio, 2021-10-21

Hemos vuelto a visitar la ermita de San Martín de Orio, uno de los templos que más visitamos y, sobre todo, que más nos gusta.

En esta ocasión, ha sido para celebrar la ceremonia religiosa de una boda aplazada que se tenía que haber celebrado el año pasado.

Ha sido una de las constantes de esta temporada, bodas aplazadas. Por lo que las ganas de celebración son aún mayores.

Leer más...

Ceremonia civil y cocktail en Astigarraga, 2021-10-16

Hoy hemos visitado la Sagardotegi Mendizabal de Astigarraga para participar en la ceremonia civil y en el cocktail de una boda.

Ya conocíamos esta sidrería, habíamos estado varias veces disfrutando de la temporada de sidra, pero la de hoy ha sido una visita llena de sorpresas.

En primer lugar, por encontrarnos con una sagardotegi moderna en su concepto. Con una magnífica terraza preparada para acoger las bodas más actuales, tanto el cocktail como una ceremonia civil.

Leer más...

Violín solo para pedida de mano en Donostia, 2021-10-10

Una pedida de mano puede parecer solamente el preámbulo de una boda, pero hay ocasiones en las que se puede convertir en todo un acontecimiento.

Una tarde de octubre con buen tiempo en Donostia, la terraza del Auditorio Kursaal casi en exclusiva y una maravillosa vista al Cantábrico...

¿Qué más se puede pedir para que el evento sea perfecto? Un violinista.

Leer más...

Ceremonia religiosa en Santa María La Real de Zarautz, 2021-10-09

Hoy hemos estado en Zarautz para participar en una ceremonia religiosa celebrada en la parroquia de Santa María La Real.

Construida a finales del S. XV es de estilo barroco y está ubicada junto a la Torre Zarautz, el edificio más antiguo de la villa.

Posee un retablo presidido por la imagen gótica de Nuestra Señora la Real y tiene dos altares, uno dedicado a la Virgen del Rosario y el otro a San Exuperio.

Leer más...

Despedida religiosa con coro, soprano y órgano, 2021-09-20

Cuando se realiza una despedida de un ser querido, la música es un medio óptimo para canalizar las emociones.

Por ello, es habitual que tanto en las ceremonias religiosas como en las civiles se contrate la participación de una agrupación para poner el acompañamiento musical en este momento tan especial.

En esta ocasión, se ha tratado de una ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia de San Vicente de San Sebastián.

Leer más...