Quiénes somos

Soy Pedro Miguel Aguinaga, fundador y violinista de Sotto Voce.

Desde pequeño me inculcaron el amor a la música y, a pesar de llevar 35 años dedicado profesionalmente a ella, intento transmitir esa pasión en todo lo que hago.

Mi actividad principal es la enseñanza del violín en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián, si bien siempre he compaginado la docencia con la interpretación.

Mi participación en orquestas y grupos de cámara ha sido una constante durante mi carrera.

En 2005 fundé Sotto Voce. Primero como orquesta y después como colectivo musical.

Es mi proyecto personal, pero no estoy solo.

La gran suerte que tengo es estar acompañado por un equipo de grandes músicos... pero mejores personas.

Sin todos ellos, y sin vosotros, Sotto Voce no tendría sentido.

Pedro Miguel Aguinaga SOTTO VOCE

Sotto Voce

Los integrantes de Sotto Voce somos profesionales de la música dedicados a la docencia en conservatorios y escuelas de música de Gipuzkoa. Además de nuestra labor pedagógica, desarrollamos nuestra faceta interpretativa colaborando regularmente con agrupaciones sinfónicas y grupos de cámara de diferente índole.


Con una sólida formación clásica, durante nuestra trayectoria profesional hemos abordado diversos estilos interpretativos; música tradicional, folk, pop, jazz, tango… Esta experiencia se traduce en una versatilidad que nos permite abordar los repertorios más variados.


La calidad de nuestras agrupaciones, así como las propuestas artísticas que ofertamos nos han permitido ofrecer conciertos en diferentes ciclos y festivales de música, tanto a nivel nacional como internacional.

DÓNDE HEMOS OFRECIDO CONCIERTOS

Gipuzkoa
Auditorio Kursaal, Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal de San Sebastián, Teatro Amaia de Arrasate, Complejo Educativo y Teatro Coliseo de Eibar, Auditorio Bastero de Andoain, Casa de Cultura de Lasarte, Amaia KZ de Irun, Herriko Antzokia de Elgoibar, Teatro Baztartxo de Azkoitia, etc…

Bizkaia
Palacio Euskalduna, Teatro Campos Elíseos y Teatro Ayala de Bilbao, Teatro Barakaldo, Larrabetzu, Getxo, Landako Gunea y Centro Cultural San Agustín de Durango, Auditorio de Zalla, etc...

Araba
Salvatierra, Vitoria-Gasteiz.

Andalucía
Islantilla (Huelva), San Fernando (Cádiz), Écija (Sevilla).

Aragón
Zaragoza, Teruel, Calatayud, Jaca, Panticosa, Torreciudad.

Asturias
Gijón, Luanco.

Cantabria
Santander, Castro Urdiales, Camargo, Santullán, Torrelavega.

Castilla y León
Catedral de Burgos, Miranda de Ebro, Zamora, diferentes localidades de las provincias de Palencia y de Salamanca, Teatro San Francisco de León, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mucientes (Valladolid), Auditorio de Tudela de Duero (Valladolid), etc…

Cataluña
Auditorio Kursaal de Manresa.

Galicia
Auditorio de Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela, Lugo, Ribadeo, Cangas de Morrazo.

La Rioja
Teatro Bretón y Auditorio Riojaforum de Logroño, Teatro Bretón de Haro, Teatro Ideal de Calahorra.

Madrid
San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte, Parla.

Navarra
Auditorio de Barañain, Teatro Gayarre de Pamplona, Universidad de Navarra, Bera de Bidasoa, Sangüesa, etc...

Andorra
La Massana.

Francia
Gare du Midi y Casino de Biarritz, Arcangues, Urrugne, Aubervilliers (Paris).

Portugal
Macedo de Cavaleiros.

Comprometidos con la calidad de nuestras interpretaciones, hemos abordado diferentes repertorios que nos permiten ofrecer unos programas originales en los que buscamos, ante todo, el disfrute del público con unas propuestas musicales fuera de lo común.

Intérpretes de instrumentos de cuerda, nos hemos especializado en la amenización de eventos. En ocasiones, contamos para ello con la colaboración de instrumentistas de otras especialidades y de diferentes cantantes.

Asimismo, gracias a nuestra experiencia y formación, ofrecemos un servicio de asesoramiento musical, tanto para el diseño del repertorio como para la elección del servicio musical más apropiado.

La coordinación y dirección de las agrupaciones están a cargo del violinista Pedro Miguel Aguinaga.


Basque Luxury