Hoy hemos participado en dos ceremonias religiosas con un carácter muy distinto, una boda en Hondarribia y la celebración de unas bodas de oro en Tolosa.
Además de por la diferente naturaleza de la celebración de estas bodas, las diferencias también han estado en el estilo musical elegido para elaborar el repertorio, así como en el propio desarrollo de las ceremonias.
Así mismo, las agrupaciones han sido diferentes. Si bien han coincidido en el brillante resultado artístico y en su adaptación a las características de cada celebración.
Por supuesto, también ha coincidido el magnífico tiempo que ha hecho y la emoción que se ha vivido en las dos ceremonias.
More...

Día intenso con estas dos bodas, al margen de otras actividades que hemos tenido tanto por la mañana como por la tarde.
Ceremonia en la ermita de Guadalupe de Hondarribia
La primera de las ceremonias en la que hemos participado ha tenido lugar en Hondarribia, más concretamente en la ermita de Guadalupe, situada en la ladera de Jaizkibel.
Ainhoa y Dani contactaron con nosotros hace muchos meses y hemos estado diseñando el repertorio casi hasta el último momento.
El repertorio
Música vasca y música de películas. Esta ha sido la línea elegida por los novios a la hora de elegir las obras para cada momento de la ceremonia.
- Entrada de los invitados: A Thousand Years (Perri)
- Entrada del novio y de la novia: Turning Page - Sleeping At Last
- Después de una lectura: Baldorba (Lertxundi)
- Después de una lectura: La Misión (Morricone)
- Tras el intercambio de los anillos: Itsasoa gara (Ken Zazpi)
- Salida: Capture the Flag - Divergent (Goulding)
Arreglos propios de obras que, en algunos casos, nos ha costado localizar.
La agrupación
Un trío formado por violín, violonchelo y piano ha sido la agrupación elegida.
No es muy normal decidirse por un piano cuando se dispone de órgano en la iglesia, pero por el estilo de algunas obras nos solicitaron esta opción.
No será la última ceremonia de este año en la que se dé esta circunstancia. Octubre será un mes bastante "pianístico" para nosotros.
Tres músicos de calidad y con gran experiencia que han sabido adaptarse a una ceremonia que, por diferentes causas, ha resultado ser un tanto precipitada.
El trío se ha ubicado en el coro de la ermita, desde donde se ha proyectado el sonido con total nitidez.
Bodas de oro en Tolosa
Nuestra segunda actuación del día ha tenido lugar en la iglesia del colegio de las Jesuitinas de Tolosa (Herrikide ikastetxea).
Ubicado en pleno centro de la localidad, nos ha sorprendido por la acústica del recinto.
En esta misma iglesia contrajeron matrimonio hace 50 años los homenajeados.
La celebración de unas bodas de oro siempre tienen una connotación especial. La serenidad de los "novios" contrasta con la emoción de los hijos.
Nos encanta participar en estas ceremonias.
El repertorio
En este caso, el repertorio ha sido elegido por Myriam, la hija de los protagonistas.
Compañera de trabajo y pianista, se ha decantado por un repertorio clásico.
Si bien pudiera pensarse que su elección se ha realizado siguiendo únicamente unos criterios musicales profesionales, realmente se ha dejado llevar por su buen gusto, por la música que le emociona y también por nuestros consejos.
- Entrada: Domine Deus (Vivaldi)
- Después de la lectura: Benedicat vobis (Haendel)
- Ofertorio: Ave Verum (Mozart)
- Comunión: Lascia ch'io pianga (Haendel)
- Salida: La Rejouissance (Haendel)
La agrupación elegida
Otro trío, pero en esta ocasión de cuerda, dos violines y violonchelo.
Ideal para interpretar el repertorio escogido y más que suficiente para la iglesia donde hemos tocado.
Aquí también nos hemos situado en el coro. En primer lugar, por dejar la planta de la iglesia para la intimidad de la celebración familiar y por su magnífica acústica.
Hay que destacar que el trato que hemos recibido por parte de todos ha sido exquisito, muy cercano.
No es fácil trabajar para otros músicos, nunca sabes con qué criterio te van a valorar... Pero en esta ocasión he de decir que ha sido un placer trabajar para Myriam.
Mila esker!
Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.
La ceremonia de las bodas de oro de mis aitas ha sido una ceremonia muy especial. El haber compartido con vuestra música ha hecho además que se haya creado una atmósfera muy cálida. La interpretación tan serena, clara y transparente como los novios, nos ha hecho disfrutar con mucho gozo de la fiesta. Zorionak eta mila esker Pedro!