Sotto Voce, comenzamos el 2017 como una marca sólida

En Sotto Voce hemos comenzado un nuevo año, dejando atrás un 2016 con una actividad importante en muchos sentidos.

Estas fechas son propicias para realizar balances de la marcha de la actividad realizada durante el año que acaba, así como para exponer los propósitos para el año entrante.

Esta entrada no va a ser un resumen de las actividades artísticas realizadas, aunque sería lo más sencillo. Pretendo que sea una síntesis del trabajo que hemos hecho, además del artístico.

More...

Violín y ordenador SOTTO VOCE

En primer lugar, Urte berri on!

He aprovechado las fiestas navideñas para reflexionar y ​hacer una pequeña valoración del trabajo realizado por Sotto Voce durante 2016.

Considero que la evaluación del trabajo realizado es fundamental para mantener y mejorar los resultados obtenidos durante el año.​

Al margen de nuestra actividad artística, gran parte de mis energías se han centrado en afianzar y potenciar​ nuestra imagen de marca.

Marca Sotto Voce

SOTTO VOCE es una Marca Registrada.

Sí, está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el nº 2.749.802 como Marca nacional y con la Clasificación de Niza nº 41.

Fue en 2007 cuando me decidí a realizar el registro denominativo. El objetivo era obtener y garantizar el uso exclusivo de la denominación a nivel nacional.

Lógicamente, si adquieres este derecho hay que hacerlo valer. Por ello, durante estos años, he vigilado y defendido la exclusividad de su uso.

Pero no es de esto de lo que voy a hablar, sino de lo que en sí representa Sotto Voce, de la imagen que se tiene de esta marca, nuestra proyección pública y los resultados obtenidos.

Durante estos años, Sotto Voce ha ido cambiando su dinámica de trabajo y modificando en cierta manera su naturaleza. Empezó como orquesta de foso y ahora básicamente trabaja con grupos de cámara.

La agrupación ha ido evolucionando conforme a diferentes realidades, acontecimientos y a los diferentes servicios que nos han deman​dado.

Pero, sobre todo los últimos años, se ha apostado por una línea en el que la calidad debe ser la seña de identidad de la agrupación.

Imagen de marca​

Este último año he invertido muchas horas, mucho trabajo y algún euro en reforzar la imagen de la marca.

Han sido 3 las principales líneas de trabajo:

    1. Página web
    2. Redes sociales
    3. Actividad artística

1. Página web

Una labor comenzada en 2015 y finalizada en marzo de 2016.

He recibido felicitaciones y reconocimientos por su diseño y calidad de contenidos desde diferentes ámbitos profesionales.

Además del diseño y elaboración de la página web, magníficamente realizada por Arturo García, se ha hecho especial hincapié en dos aspectos:

  • Posicionamiento web
  • Blog

Sin duda, el hecho de tener una página web no tiene sentido si no se ve. Por lo que este año me he familiarizado con una terminología totalmente nueva para mí: Branding, Copywriting, SEO…

Se ha hecho lo posible sin recurrir a la contratación de profesionales y creo que no nos ha ido mal con el tema.

La parte dinámica de la web ha sido importantísima para que ésta tenga más visibilidad. Se ha intentado dar una coherencia y un estilo propio a las publicaciones del blog, utilizándolo como un escaparate de las actividades realizadas.

2. Redes sociales

Es indudable que la presencia en las redes sociales resulta imprescindible para la promoción de las actividades de cualquier empresa o grupo.

Por ello, estamos presentes en varias redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Youtube

Facebook:

Actualmente disponemos de perfil y de página, pero en breve nuestro perfil desaparecerá. Precisamente por eso hemos animado a nuestros amigos a seguirnos en nuestra página oficial de Facebook.

Twitter:

Nos puedes seguir en el siguiente enlace.

Google+:

Clickando aquí puedes conocer nuestro perfil de Google+

YouTube:

Hemos publicado varios vídeos durante el pasado año, pero 2017 será un año en el que vamos a grabar vídeos de diferentes estilos para compartirlos con vosotros.

Queréis vernos tocar, pues nos vais a ver.

Os animamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube.

3. Actividad artística

Con conocimientos de marketing y habilidad en las redes sociales puede resultar relativamente sencillo fabricar una marca vacía de contenido. Vamos, vender humo.

Si con algo hemos reforzado realmente nuestra imagen de marca ha sido con nuestras actuaciones.

Detrás de nuestra marca, detrás de Sotto Voce, existe un proyecto sólido. Un equipo de profesionales altamente cualificados que dan lo mejor de ellos en cada actuación.

En 2016 hemos incrementado considerablemente nuestra actividad artística. Pero no voy a extenderme en este punto, ya lo he hecho puntualmente durante el año en el blog.

Muchas bodas, varios eventos y más conciertos que otros años.

En las bodas habría que destacar, sobre todo, la actividad de dos de nuestras agrupaciones: el cuarteto de cuerda y el trío formado por órgano, soprano y violín.

El cuarteto ha sido el protagonista principal en los conciertos ofrecidos.

Además, hemos abierto el abanico de ofertas artísticas con nuevos e interesantes proyectos.

No vamos a engañarnos, ha habido algunas actuaciones muy buenas, pero otras mejorables… no hay que perder el sentido crítico ni la exigencia. Es lo que nos mantiene vivos, con un espíritu de superación en lo que hacemos.

Solo me queda agradecer su colaboración a todos los músicos que han colaborado conmigo durante este año. Especialmente a Monika, Tomás, Amaia, Olatz, Roberto, Loreto, Ana, Lidia, Oier y Pablo.

¿Y en 2017 qué?

2017 se presenta con muy buenas expectativas.

Nada más empezar el año tenemos contratadas casi tantas bodas como las que hacíamos hace 3 años en toda la temporada.

¡Pero tranquilos! Todavía podéis contratarnos.

Vamos a seguir dinamizando nuestra presencia en las redes sociales para compartir con vosotros nuestro trabajo.

Seguiremos anunciando los conciertos que vamos a ofrecer para que podáis vernos en directo.

Como he comentado antes, grabaremos varios vídeos con diversas agrupaciones para que conozcáis mejor nuestras diferentes facetas.

Y, sobre todo, vamos a continuar disfrutando con lo que hacemos.

MÚSICA, MÚSICA Y MÁS MÚSICA.

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario