Bodas en la Catedral de Burgos y en San Vicente de Donostia, 2019-09-14

Que nos hayan vuelto a llamar para tocar en la Catedral de Burgos es una alegría, no solo por el hecho de tocar, sino por tener la posibilidad de volver a visitar este monumento.

Cada rincón de este templo es una obra de arte, una auténtica joya del gótico y parada obligada del Camino de Santiago.

Aunque no ha sido nuestra única boda del día.

Hemos comenzado la jornada en la Iglesia de San Vicente de Donostia.

Leer más...

Cuarteto en la Iglesia de San Pedro de Donostia, 2019-08-29

Nuestro cuarteto de cuerda no descansa, después del concierto de Támara de Campos hemos tenido que tocar en Donostia.

Al ir a la Iglesia de San Pedro nos hemos encontrado con un colorido en el puerto que solo se ve tres días al año.

Efectivamente, hoy era la clasificatoria para la Bandera de La Concha.

Camisetas amarillas, verdes, azules, rosas y moradas inundaban el puerto...

Y cuatro músicos vestidos de negro... ¡con el calor que hacía!

Leer más...

Trío de cuerda en la Iglesia de San Ignacio de Donostia, 2019-08-17

Hoy hemos estado tocando en una ceremonia religiosa con nuestro trío de cuerda.

Ha sido en la Iglesia de San Ignacio de Loyola del barrio de Gros, en Donostia.   

Inaugurada en 1897, fue construida en los terrenos que cedió Dña. Águeda Gros, siendo D. Tomás Gros quien aportó la piedra necesaria para su construcción.

El proyecto fue dirigido por José Goicoa.

En su interior, destaca el órgano E.F. Walcker y Cia. (1914) que se conserva en su estado original.

Leer más...

Dúo de cuerda en la Iglesia de San Vicente, 2019-08-03

Nuestro dúo de cuerda, formado por violín y violonchelo, ha participado en una ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia de San Vicente de Donostia.

Antes de entrar, hemos podido disfrutar de parte de la obra En la mejor compañía de Eduardo Chillida Belzunce.

Todavía quedan tres esculturas de bronce expuestas en el atrio y que representan figuras humanas.

Leer más...

Pedida de mano y ceremonia religiosa en Donostia, 2019-08-02

Para empezar agosto nada mejor que una boda y una pedida de mano el mismo día.

Curiosamente, los dos eventos se han celebrado en dos de los lugares "desconocidos" de Donostia. 

En primer lugar, hemos visitado la Iglesia de San Pedro, que está situada en pleno puerto donostiarra.

Después, nos hemos dirigido al anfiteatro ubicado entre el barrio de Aiete y el Parque Tecnológico de Miramón.

Leer más...

Trompa y trío de cuerda en Pamplona, 2019-06-29

Hoy hemos estrenado agrupación, un trío de cuerda con la colaboración de una trompa, y el resultado ha sido inmejorable.

Solamente por eso, la boda de hoy debería quedar en el recuerdo de Sotto Voce. Aunque el calor que hemos tenido que sufrir durante el cocktail, unos 40º de temperatura, ha sido lo que ha marcado la jornada.

En plena ola de calor que está azotando toda la península, nos hemos acercado a Pamplona para tocar en la ceremonia religiosa y en el cocktail de una boda.

Leer más...