Música española en el teatro Victoria Eugenia, 2016-05-24

La interpretación de música española ha centrado la actuación de Sotto Voce en el evento celebrado en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Un evento privado muy peculiar en el que hemos podido participar en el día de hoy. Hemos formado parte de un acto en el que los asistentes han disfrutado por igual de la música y de la gastronomía.

More...

El repertorio

Nos solicitaron música española para su interpretación durante el evento. Pocas piezas y de una duración breve. Ajustándose, además, a la agrupación contratada.

Estaba claro que tendríamos que realizar arreglos para tocar en este evento, ya que el repertorio de música española para este tipo de agrupación es muy escaso.

Además, querían música que fuera muy reconocible. Por lo que no hemos tenido más remedio que ​ponernos manos a la obra con los arreglos.

Tras varias propuestas, el repertorio que hemos interpretado ha sido el siguiente:

  • ​I. Albéniz Sevilla
  • J. Turina Garrotín
  • I. Albéniz Rumores de La Caleta Op. 71, nº 6 (Malagueña)

La agrupación

En esta ocasión, la agrupación que hemos aportado para poner la música durante el evento ha sido un trío de cuerda formado por dos violines y violonchelo, además de una guitarra española.

Pero no hemos​ sido los únicos músicos en actuar.

La soprano bilbaina Marta Ubieta, acompañada al piano por Borja Rubiños, ha abierto las actuaciones musicales. El encargado de cerrar la velada ha sido Mikel Erentxun.


Sobre "Rumores de La Caleta"

música española

‘Rumores de La Caleta’, fue fruto de las visitas y paseos que realizó Albéniz por La Caleta malagueña, erigida en un auténtico emporio de arte flamenco durante las dos últimas décadas del siglo XIX y las tres primeras del XX

Aunque fue escrita para piano, sus fuentes de inspiración fueron las guitarras y las malagueñas, tocadas y cantadas en La Caleta de Málaga.

Está dedicada al general malagueño José López Domínguez, uno de los más destacados militares y políticos de su tiempo.​

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario