Boda en la Basílica de Santa María del Coro, 2016-05-28

No suele ser habitual participar en una boda como la de hoy, con la música como parte fundamental de la ceremonia. 

Una ceremonia musicalmente completa en la que se pudo también disfrutar del grupo de dantza Argia. 

Aunque lo mejor, como siempre, el ambiente que tenemos los miembros del cuarteto Sotto Voce entre nosotros.

More...

El repertorio elegido para la boda

Un repertorio completo y variado, aprovechando las posibilidades que ofrecía el orgánico presente durante la boda en el coro de la basílica.

Programa

  • Entrada: Trumpet voluntary (Clarke), Canon (Pachelbel)
  • Lecturas: Gloria (Vivaldi)
  • Ofertorio: Ave Maria (Schubert)
  • Comunión: Canticorum Iubilo (Haendel), Aleluya (Cohen)
  • Final de la ceremonia: Nere herriko neskatxa maite (Lertxundi)
  • Salida: Aleluya (Haendel)

La agrupación

Sotto Voce participó en la ceremonia con el cuarteto de cuerda, nuestra agrupación más importante, si bien la ceremonia contó con más participantes.

La parte coral estuvo a cargo de las voces del Orfeón Donostiarra y se contó con la colaboración de un trompetista y la soprano Miren Urbieta... todo ello con el respaldo del órgano Cavaillé-Coll de la basílica.

Además, el grupo de dantza Argia bailó una ezpata-dantza durante la Consagración y el Aurresku en la salida.

Nos situamos en el coro de la iglesia, como no podía ser de otra manera. Una acústica maravillosa que permitió disfrutar a los asistentes de la música tan magníficamente interpretada.

El Canon de Pachelbel

boda

Johann Pachelbel, nacido en Alemania en 1653, compuso numerosas obras para órgano y clavicémbalo, además de varias misas, motetes, cantatas y corales, entre otras muchas composiciones.

Sin duda, su obra más conocida es el Canon en Re M​, a la que sigue una Giga en la misma tonalidad, pero mucho menos interpretada.

Pachelbel compuso esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo.

La versión mas popular de cuándo y por qué se compuso esta pieza es que fue escrita para la boda de J.Ch. Bach, hermano mayor de J.S. Bach

La obra está estructurada como canon y tema con variaciones. Además está basada, tanto armónica como estructuralmente, sobre un ostinato de dos compases en el bajo que se repite 28 veces.

Se ha convertido en una de las obras más conocidas mundialmente y también en una de las más solicitadas para ser interpretada en cualquier tipo de boda.

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

1 comentario en «Boda en la Basílica de Santa María del Coro, 2016-05-28»

  1. Amigo Pedro Miguel (aunque personalmente no nos hemos podido conocer):
    La actuación de todos vosotros fue EXTRAORDINARIA! tanto instrumentistas como coralistas y soprano…! y que decir del director el amigo Sani. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Si importante es la ceremonia por lo que significa, por lo menos a los padres, el nivel que le disteis en cuanto al realce de la ceremonia fue magnífico.
    Tuve la satisfacción de recibir muchas excelentes opiniones de toda vuestra actuación. ZORIONAK!.
    Te reitero nuestro agradecimiento y un fuerte abrazo a todos.

    Responder

Deja un comentario