Boda en la iglesia de San Vicente, 2016-06-18

Hoy hemos participado en la boda de Ainara y Xabier. Ceremonia celebrada en la iglesia de San Vicente, en la Parte Vieja donostiarra.

En esta ocasión hemos tenido el privilegio de disfrutar, una vez más, del órgano Cavaillé-Coll de esta iglesia. Un instrumento construido en 1868 y que es una de las joyas que tenemos en las iglesias de Gipuzkoa.

More...

El repertorio

Un repertorio clásico de boda, en el que se ha incluido el tema A Thousand Years de Christina Perri para la entrada de la novia. Asimismo, en la entrada del novio hemos interpretado Nella fantasia, una preciosa versión para canto del conocido tema de La Misión de Ennio Morricone.

Para la salida Heaven de Bryan Adams. Un tema nuevo para nosotros que ya hemos incluido en nuestro repertorio.

A pesar de estas pinceladas modernas, todas las obras son muy apropiadas para cada parte de la liturgia.

Programa

  • ​Entrada del novio: "Nella fantasia" - La Misión (Morricone)
  • Entrada de la novia: A Thousand Years (Christina Perri)
  • Lecturas: Alleluya, de Exsultate Jubilate (Mozart)
  • Ofertorio: Ave Maria (Schubert)
  • Comunión: Aria de la Suite en Re (Bach) 
  • Final de la ceremonia: Canticorum Iubilo (Haendel)
  • Firmas: Lascia ch'io pianga (Haendel)
  • Salida: Heaven (Bryan Adams)

La agrupación que ha actuado en la boda

Esta vez, la agrupación elegida para poner la música durante la ceremonia ha sido un trío formado por una soprano, violín, órgano.

La brillantez del violín junto al lirismo de la voz, envueltos en la calidad del sonido del magnífico órgano de San Vicente. Una agrupación que sorprende por su versatilidad y empaste. Además, con posibilidad de abarcar todo tipo de repertorio.

En esta ocasión, al hacer uso del órgano, nos hemos situado en el coro, desde donde se nos ha escuchado perfectamente gracias a la buena acústica de la iglesia.


La Piedad de Oteiza en la iglesia de San Vicente

boda San Vicente

Cuando Jorge Oteiza participó en la decoración del santuario de Arantzazu realizó 27 maquetas de "La Piedad".

Una de ellas fue elegida para ser colocada​ en la fachada de la iglesia de San Vicente, siendo "reinterpretada" en aluminio por José Ramón Anda, amigo de Oteiza.

Oteiza nos muestra a una madre y a su hijo yerto sobre su regazo. María extiende sus manos y mira al cielo porque, aunque aterida de pena, implora a Dios Padre entregando su bien más preciado: su propio y único hijo

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario