Boda en la iglesia de San Pedro, Donostia, 2016-06-27

Hoy hemos vuelto a la iglesia de San Pedro, situada en el puerto donostiarra, para tocar en una boda.

Una iglesia que es una de las grandes olvidadas por la mayoría de los donostiarras. Ubicada en pleno muelle donostiarra, es una construcción de piedra caliza que destaca entre las casas del puerto.

Ha sido una ceremonia para celebrar unas bodas de oro​ en la que las intervenciones de la familia han sido una constante que han aportado un extra de emoción.

More...

El repertorio interpretado en la boda

El repertorio elegido para esta boda ha sido elaborado para aprovechar y disfrutar de la maravillosa voz de nuestra soprano.

Un repertorio clásico, con obras muy apropiadas para cada parte de la liturgia. Para finalizar la ceremonia, una maravillosa canción de nuestra tierra Agur Jesusen Ama.

Programa

  • ​Entrada: Jesu, Joy of Man's of Desiring, de la Cantata 147 (Bach)
  • Lecturas: Alleluya, de Exsultate Jubilate (Mozart)
  • Ofertorio: Ave Maria (Schubert)
  • Comunión: Panis Angelicus (Franck)
  • Final de la ceremonia: Agur Jesusen Ama (Gorriti)
  • Salida: La Réjouissance (Haendel)

La agrupación

La agrupación elegida para poner la música durante la boda ha sido nuestro trío formado por una soprano, un violín y órgano.

Una agrupación ideal para las ceremonias religiosas, con una gran versatilidad para abordar todo tipo de repertorio... ¡y qué decir de su calidad! Por algo es una de las agrupaciones que más nos solicitan.

Nos hemos situado en el coro de la iglesia, donde está ubicado el órgano.

Panis Angelicus

boda San Pedro

El Panis Angelicus (Pan Angelical) es uno de los cinco himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para el Corpus Christi, como parte de la liturgia de la celebración.

​En realidad, son las dos últimas estrofas de las siete de las que se compone el himno Sacris Solemniis, que extraídas del conjunto se cantan como antífona.

César Franck arregló el tema para tenor, órgano, arpa, violonchelo y contrabajo en 1872, incorporándolo a su Messe à trois voix.

Una hermosa obra muy apropiada para ser interpretada durante la Comunión.​

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario