Boda en la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, 2016-07-02

La boda en la que hemos participado hoy se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Hondarribia.

Una mañana lluviosa, pero que nos ha permitido disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Txingudi que se pueden contemplar desde el mirador que hay junto a la ermita.

Javier y Eli nos contrataron para poner música durante la ceremonia. Una celebración breve pero con mucha música, en la que hemos contado con la complicidad del oficiante.

More...

El repertorio de la boda

El repertorio elegido para esta boda no es el más habitual. Por los temas musicales escogidos y por su distribución durante las partes de una ceremonia que, por otra parte, se ha ajustado a la tradición.

Un repertorio ecléctico, con temas modernos, música de película, e incluso música clásica. Pero eligiendo cada tema por contener un significado emotivo concreto.

Programa

  • Entrada de invitados: Love Story (Francis Lai)
  • ​Entrada del novio: Gladiator (Zimmer)
  • Entrada de la novia: Canon (Pachelbel)
  • Lecturas: Aleluya (Cohen) 
  • Velas: Ballade pour Adeline (de Senneville)
  • Anillos: Hasta mi final (Il Divo)
  • Final de la ceremonia: Marcha nupcial (Mendelssohn)
  • Firmas: Para Elisa (Beethoven)
  • Salida: La vida es bella (Piovani)

La agrupación

En esta ocasión la agrupación elegida para poner la música durante la ceremonia ha sido el dúo formado por violín y órgano.

Versatilidad total la de esta agrupación, capaz de abarcar todo tipo de repertorio y de adaptarse a cualquier ceremonia. El sonido del violín y del órgano empastan perfectamente, dando de esta manera un color especial a la boda.​

El órgano está situado junto al altar, así que esa ha sido nuestra ubicación.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

boda Guadalupe

La ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe está situada en el monte Jaizkibel y es visible desde prácticamente todo el municipio.

Erigida en el S. XVI. fue destruida y reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, debido a los asedios sufridos por la ciudad. La construcción actual data del S. XIX.

Antiguamente, la festividad de la Virgen de Guadalupe se celebraba el día 25 de marzo, pero tras el asedio sufrido por Hondarribia ​en 1638, se decidió trasladar la festividad al 8 de septiembre.

A la romería que se celebra, se le unió el tradicional Alarde. Donde cada compañía realiza una descarga en honor a la Virgen.​

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario