Bodas en Donostia, Azpeitia y Orio.

Fin de semana intenso y variado, en el que hemos participado en 3 bodas diferentes.

Hemos estado en Donostia, en Azpeitia y en Orio para poner música en 3 ceremonias, dos de ellas civiles y una religiosa.

Asimismo, cada una de nuestras actuaciones ha sido con un repertorio y una agrupación diferente. Adaptándonos así a los requerimientos de las parejas que nos han contratado y a las características de cada una de las bodas.

More...

3 bodas

Las 3 bodas:

Boda en Donostia, 2016-07-08

El restaurante Ni Neu, situado en el Kursaal, ha sido el lugar elegido por Esti e Iker para la celebración de su boda, en la que hemos tomado parte.

Un lugar en el que ya habíamos actuado en varias ocasiones para amenizar el cocktail, pero no lo conocíamos como espacio para la realización de ceremonias. ​

El repertorio

Nuestra participación ha sido breve, ya que solamente hemos interpretado el Ave Maria de Schubert y Nella Fantasía (La Misión) de Morricone.

La agrupación

La actuación de Ana, nuestra soprano, ha sido la razón principal de nuestra actuación, incorporando el violín para realizar labores de acompañamiento.

Una agrupación con la que ya hemos trabajado anteriormente y que tiene unos resultados muy sorprendentes.

Boda en Azpeitia, 2016-07-09

Siempre es agradable acudir a Azpeitia para tocar en una boda en la Basílica de Loiola, pero si además tenemos la oportunidad de disfrutar del maravilloso órgano Cavaillé-Coll, la satisfacción se multiplica.

Miren contactó con nosotros para que participásemos en la ceremonia, confiando en nuestro criterio para elegir el repertorio, pero con la idea clara de que fuese el trío formado por violín, soprano y órgano.

El repertorio

La novia confió en nosotros para elegir y diseñar el repertorio, pero eso hubiese sido demasiado sencillo para nosotros... y para ella.

Elaboramos diferentes propuestas para cada parte de la ceremonia, orientándole  sobre lo más adecuado ​para cada parte de la ceremonia, Eso sí, siempre pensando en la agrupación que iba a intervenir y en las posibilidades acústicas del recinto y del órgano.

Al final, cómo no, fue Miren la que decidió el repertorio definitivo. 

Obras clásicas, entre las que destaca la inclusión durante el ofertorio de la hermosa canción popular zuberotarra Maitia nun zira? armonizada por el vitoriano José Tomás Uruñuela.

Programa

  • Entrada de los novios: Canon (Pachelbel)
  • Lecturas: Lascia ch'io pianga (Haendel)
  • Ofertorio: Maitia nun zira? (Uruñuela)
  • Comunión: Ave Maria (Schubert)
  • Firmas: Adagio (Albinoni)
  • Salida: Marcha nupcial (Mendelssohn)

La agrupación

Qué podemos decir de nuestro trío para bodas formado por violín, soprano y órgano. Sobre todo cuando, como es el caso, disfrutamos de la música, del entorno y de los instrumentos.

Pues que el resultado no puede ser mejor. Calidad en la interpretación, hermosa música y extraordinario el sonido que nos envolvió.

Lógicamente, nos situamos en el pequeño coro de la Basílica, que es donde está ubicado el órgano.

Ceremonia en Orio, 2016-07-09

Los jardines del asador San Martín, en Orio, han sido el lugar escogido por Aitzpea y Joseba para la celebración de su boda.

Un sitio precioso para celebrar bodas, con unas vistas impresionantes de la ría Oria. ¡Y qué decir de lo bien que se come!

El repertorio de la boda

Como ya explicamos en la entrada correspondiente, al tratarse de una ceremonia civil, el repertorio no tiene por qué ceñirse a un tipo concreto de música. 

En esta ocasión, en la primera parte de la ceremonia el repertorio elegido es clásico. En la segunda parte se han incluido dos bandas sonoras de carácter romántico.

Para la salida, un tema alegre: Viva la vida de Coldplay.

Haciendo honor a nuestro nombre, la interpretación de las obras durante las lecturas y durante los ritos de los anillos y de las arras se ha realizado como música de fondo, sotto voce.

Programa

  • ​Entrada del novio: Arrival of The Queen of Sheba (Haendel)
  • Entrada de la novia: Canon (Pachelbel)
  • Lecturas: Lascia ch'io pianga (Haendel), Aria de la Suite en Re (Bach), Dúo de las flores (Delibes)
  • Anillos: Moon River (Mancini)
  • Arras: Leyendas de pasión (Horner)
  • Salida: Viva la vida (Coldplay)

La agrupación

En esta ocasión la agrupación elegida para poner la música durante la ceremonia ha sido un dúo formado por un violín y violonchelo.

Agrupación de pequeño formato pero de gran versatilidad, que permite interpretar cualquier tipo de repertorio para bodas con unas tarifas muy interesantes.

El Cavaillé-Coll (1889) de la Basílica de Loiola

bodas

Fue Ch. Carloni, hombre de confianza de Cavaillé-Coll quien instaló este órgano en 1889 con un coste de 50.000 pesetas.

Destaca la ubicación interna de la tubería y maquinaria del instrumento en un espacio extremadamente reducido, así como la existencia de una Trompeta de Batalla que no figura entre los registros de la consola, y se acciona por medio de un enganche de pedal. 

Dispone de tres teclados manuales de 56 notas y uno de pedal de 30, con un total de 37 juegos.

Fue restaurado en 1973 por Organería Española S.A.​

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario