Bodas en Donostia: San Vicente y Sagrada Familia, 2016-07-16

Hoy, de nuevo, hemos tenido que duplicar nuestro trabajo. Estamos en plena época de bodas y no paramos... pero tenemos recursos, energía y muchas ganas de seguir mostrando y compartiendo todo lo que hacemos.

No hemos salido de Donostia, dos iglesias, dos ceremonias, dos celebraciones, dos parejas... pero cincuenta años de experiencias y vivencias que las diferencia.

More...

- Boda en la iglesia de San Vicente

Ane y Javi se han casado en la iglesia de San Vicente de Donostia. Un escenario conocido por nosotros, en el que hemos tocado varias veces este año y al que vamos a regresar en pocos días.

El repertorio

Han sido los novios los que han elegido el repertorio. Un repertorio ecléctico con música clásica, moderna y canciones vascas para ser interpretado durante la ceremonia.

Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi y Let it be de The Beatles han sido las novedades que hemos incorporado a nuestro ya extenso repertorio.

Programa

  • ​Entrada del novio: Nuvole Bianche (Einaudi)
  • Entrada de la novia: Canon (Pachelbel)
  • Lecturas: Nere herriko neskatxa mite (Lertxundi)
  • Rito del matrimonio: A thousand Years (Perri)
  • Después del rito: Lascia Ch'io Panga (Haendel)
  • Final de la ceremonia: Xalbadorren heriotzean (Lete)
  • Firmas y salida: Let it be (The Beatles)

La agrupación

La agrupación encargada de poner la música durante la ceremonia ha sido el dúo formado por violín y órgano.

La calidez  y brillantez del violín se adapta perfectamente a la sonoridad del maravilloso Cavaillé-Coll de San Vicente. Además, es una combinación que puede abarcar cualquier tipo de repertorio, como ha quedado demostrado en esta ocasión.

Lógicamente, los músicos se han colocado en el coro de la iglesia, que es donde está ubicado el órgano.

- Bodas de Oro en la Sagrada Familia

La celebración de unas bodas de oro tiene siempre una alta carga emocional, por todo lo que supone para la familia haber llegado a este día.

Pero en esta ocasión, también ha sido especial para Sotto Voce. Los novios de esta celebración eran Carmen y Ángel, amigos desde hace muchos años. Por lo que que el evento se ha convertido en algo muy personal.

El repertorio

Carácter muy íntimo y familiar el de la ceremonia. Mucha emoción, a la que ha acompañado nuestra música.

Programa

  • ​Entrada: Jesu, Joy of Man's of Desiring, de la Cantata 147 (Bach)
  • Ofertorio: Ave Maria (Mascagni)
  • Comunión: Ave Verum (Mozart)
  • Final de la ceremonia: La Réjouissance (Haendel)
  • Salida: Hornpipe (Haendel)

La agrupación

Para esta ceremonia también ha sido el dúo violín-órgano el encargado de interpretar la música, situándonos en el amplio coro de la iglesia.

Lo dicho, una ceremonia emotiva para la familia y muy sentida por nuestra parte. Una alegría para mí haber podido tocar para ellos.

Ave Maria de Mascagni

bodas

Uno de los mayores exponentes del verismo italiano es la ópera "Cavalleria rusticana" de Pietro Mascagni, estrenada en 1890.

Sin duda, el número más conocido de esta ópera es el Intermezzo sinfonico, además del Regina Coeli.

El Intermezzo sinfonico, es un intermedio orquestal que suele interpretarse en numerosas ocasiones como pieza de concierto.

Fue Piero Mazzoni quien puso letra a esta música para convertirla en un Ave Maria que está a la altura de otras tan conocidas como las de Schubert, Gounod o Caccini.

Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

¿Lo compartes?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario